Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces
STAR WARS:
THE EXHIBITION
El County Hall de Londres (Junto al London Eye) albergó, hasta el 19 de enero, esta interesante exposición que Legend BSO ha visitado y de la que ofrecemos a nuestros lectores un pequeño viaje fotográfico.
 
 
Se demuestra una vez más que los británicos saben cómo montar una exhibición resultona (Con la ayuda, por supuesto, de material exclusivo de los archivos de Lucasfilm).
 
El Pod Racer que convirtió a Anakin en campeón, en La Amenaza Fantasma.
Una nave de la Federación de Comercio.
Un caza de Naboo, a tamaño real.
Uno de los vistosos atuendos de la Reina Amidala.
 

El vasto edificio ha dedicado doce de sus salas y un buen número de pasillos a recrear los diversos mundos del universo galáctico imaginado por George Lucas.

 
La torre de mando de un Destructor Estelar.
Una torreta defensiva de la Estrella de la Muerte.
Los caminantes de las nieves vistos en El Imperio Contraataca...
...y los Snow Speeder que se enfrentan a ellos, en el mismo film.
 
Cada una de las estancias recibe el nombre del ambiente que evoca; Tatooine, Coruscant, Hoth, Endor, Kamino, Mustafar… En el interior de ellas encontramos modelos a tamaño real o maquetas a escala de los distintos personajes, vehículos y edificios; todo ello aderezado con proyecciones adecuadamente escogidas de las seis películas.
 
Han Solo, congelado en carbonita.
Jabba the Hutt.
Un Speeder Bike de El Retorno del Jedi, a tamaño real...
...y el mismo modelo, a escala reducida.
 
Especial atención merece la gran habitación en la que podemos ver, a tamaño real, un caza de Naboo con una colorista y cambiante iluminación; así como las que acogen al villano más carismático, Darth Vader (Junto con dos componentes de su máscara que pueden ser observados por separado) y a los androides C-3PO y R2-D2.
 
Una de las barcazas de Jabba.
El reluciente -aunque algo abollado- androide C3-PO...
...y, por supuesto, su robot complementario, R2-D2.
El malvado por excelencia, Lord Darth Vader.
 
Bocetos y diseños digitales del genial Ralph McQuarrie y algunos de sus sucesores como Ryan Church, Doug Chiang o Erik Tiemens, adornan los pasillos que comunican los salones.
 
Bocetos preliminares de Yoda diseñados por Ralph McQuarrie...
...y el maestro Jedi tal como todos lo conocemos.
Un Stormtrooper de la trilogía clásica.
El temible cazarrecompensas Boba Fett.
 
La exhibición se completa con la proyección de un documental sobre los efectos visuales de la saga, un acto de 15 minutos sobre las enseñanzas Jedi (Solo apto para auténticos frikis), y la posibilidad, para los más pequeños, de verse a sí mismos filmados sobre fondo verde –para una posterior edición de la imagen que incluirá escenarios de los filmes- luchando contra un caballero Jedi.
 
Los más nostálgicos hubiéramos preferido mayor dedicación a la trilogía clásica, que cede protagonismo a los títulos más recientes de la serie (Y en especial al Episodio I); pero aún así, poco hay que reprochar a este evento completo y bien estructurado, difícilmente comparable a cualquiera que pudiera organizarse en nuestro país.
 
 
Volver a Artículos
Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO