Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn, basado en la novela homónima de Neil Gaiman
Producción: Lorenzo di Bonaventura, Michael Dreyer, Neil Gaiman y Matthew Vaughn
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Ben Davis
Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Peter O'Toole, Charlie Cox, Claire Danes, Mark Strong, Sienna Miller, Kate Magowan
Trailer en Castellano

El el pueblo inglés de Muro se guarda un gran secreto. Tras las piedras de su muralla se encuentra el reino mágico de Stormhold. Tristan (Charlie Cox) en un intento por ganar el amor de Victoria (Sienna Miller) cruza el muro prohibido en busca de una estrella caída. Pero en Stormhold nada es lo que parece; la estrella es Yvaine (Claire Danes), una hermosa joven a la que buscan los herederos al trono del reino y una hermandad de brujas ávidas de sus poderes.

Para los muy puristas, lamento decir que no podré hacer una comparativa entre la película y el libro de Neil Gaiman pues no lo he leído.

Ciñéndome exclusivamente a la adaptación cinematográfica, debo reconocer que he quedado encantado con ella pues, si bien me temía que fuera un filme excesivamente infantil o cursi, sin dejar de ser recomendable para toda la familia incluidos los más pequeños de la casa, presenta un equilibrio perfecto entre acción, romance, comedia y fantasía que no dejará insatisfecho al público adulto.

Si no profundizamos excesivamente en los cimientos de la historia que relata este cuento de hadas sin excesiva originalidad y lleno de clichés, la propuesta escénica que Matthew Vaughn nos hace está llena de ritmo, gracia, suspense por momentos y es francamente entretenida haciendo que al verla, los que crecimos bajo en influjo de títulos como La princesa prometida o Willow, volvamos a sentir algo parecido.

Un excelente elenco de actores consagrados (Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Peter O'Toole) y otros no tan conocidos (Charlie Cox, Mark Strong o Sienna Miller) se meten en la piel de los pintorescos personajes que pueblan el mundo de Stormhold dejando momentos desternillantes (De Niro haciendo de pirata julandrón bailando Can-Can no tiene precio) o cautivadores (Claire Danes está "radiante").

Al espectáculo de magia y aventura de Stardust repleto de efectos especiales, contribuyen enormemente una cuidada fotografía (a cargo de Ben Davis) que se mueve entre localizaciones de la campiña inglesa, las highlands escocesas e Islandia, y una excelente banda sonora de Ilan Eshkeri de la que dije en su día que sufría de marcados altibajos, pero que junto al filme gana muchos enteros, reforzando sus virtudes y diluyendo sus defectos.

A pesar del marcado carácter de cine de entretenimiento familiar que se palpa en la cinta no deja de ser altamente recomendable de ver y adquirir en DVD cuando llegue el momento.

Por cierto, se agradece que no hayan adaptado el título al castellano, que ya sabemos lo mal que se nos da eso por estas tierras...

Valoración: 8/10