Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces

ALIEN Vs. PREDATOR: REQUIEM
Compositor:
   
 
BRIAN TYLER
 
Sello / Ref. Varese Sarabande 302 066 865 2
Duración: 77 minutos
Año: 2007
Lista de cortes:

1. 

Alien vs. Predator - Requiem (01:30)

2. 

Opening Titles (03:04)

3. 

Decimation Proclamation (07:40)

4. 

Requiem Epilogue (03:12)

5. 

National Guard - Part 1 (05:45)

6. 

National Guard - Part 2 (02:56)

7. 

Taking Sides (13:04)

8. 

Predicide (01:31)

9. 

Kelly Returns Home (01:19)

10. 

Coprocloakia (05:32)

11. 

Power Struggle (04:02)

12. 

Skinned and Hanged (02:48)

13. 

Down to Earth (02:36)

14. 

Predator Arrival (03:37)

15. 

Special Delivery (02:32)

16. 

Alien Awakening (02:07)

17. 

Striptease (01:31)

18. 

Buddy's New Buddy (01:59)

19. 

Searching for Poolhouse (03:11)

20. 

Gutless and Autosurgiosis (02:43)

21. 

Outnumbered (04:38)

 

 
AVPR AVPR
 

Al margen ya de las posibles consideraciones sobre el talento de Brian Tyler, era lógico que un proyecto como este terminara cayendo en manos de uno de los autores-franquicia que más se prodiga en los últimos años. Y para no traicionar lo que de él se esperaba, el joven compositor ha optado por la ruta sencilla; música espectacular sin melodías comprometidas ni osados alardes artísticos. Era un trabajo fácil para cualquiera capaz de desenvolverse frente a una orquesta sinfónica –que afortunadamente adquiere absoluto protagonismo eclipsando cualquier efímero apunte electrónico- y que sepa estructurar con cierta habilidad pasajes cargados de acción. Los resultados, aunque sin sentimiento y poco sorprendentes, son cuando menos efectivos.

Al contrario que Harald Kloser en el primer título de este comercial crossover, Tyler no evita, en su composición, recurrir a referencias musicales de las sagas de Alien y Predator, que nos vienen a la mente a través de familiares efectos orquestales utilizados por Goldsmith, Frizzell, Silvestri, y muy en especial Horner. La melodía que inicia el corte Taking Sides recuerda al Main Tlitle de Alien: Resurrection, de John Frizzell. También oímos ciertos ritmos selváticos parecidos a los creados por Alan Silvestri en Predator 2. Y así, vamos encontrando fragmentos conocidos durante toda la extensión de la obra, conformando un curioso pastiche con momentos brillantes pero de escasa originalidad.

Cuánto de esta amalgama parte del tributo rendido a sus predecesores –como el compositor declara en las entrevistas- y cuánto obedece a las limitaciones de una imaginación poco productiva, es algo que no podemos decir, pues lo cierto es que el estilo de Tyler es de por sí bastante impersonal y atestado de toda suerte de influencias. Pero si relegamos valoraciones de fondo, y observamos la partitura desde una óptica meramente superficial -que es la forma adecuada de disfrutar un trabajo como este-, hay que admitir que es impactante, amena y, sobre todo, muy adecuada para la acción que ha de acompañar.

M.M.M.

 
Valoración: 9/10

Volver a Reseñas CD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO