6. Waterloo (10:38)
7. Coming Home (03:19)
8. Man Versus Man (05:46)
9. Jason Is Reborn (04:04)
10. Extreme Ways (Bourne's Ultimatum) (04:22) - performed by Moby

Si hay algo digno de alabar en John Powell es su versatilidad.
Capaz de alternar su participación en películas de animación dedicadas al público infantil (Chicken Run, Shrek, Robots, Ice Age 2) con el más alto nivel en filmes de acción, acumula ya a sus espaldas grandes scores como la trilogía de Bourne, The Italian Job o X-Men: The Last Stand, siendo tanto unas como otras candidatas a multitud de premios de fama internacional.

Con The Bourne Ultimatum, el londinense cierra un ciclo de bandas sonoras al servicio de la excelente trilogía dedicada al agente secreto creado por Robert Ludlum en 1980 y protagonizada por Matt Damon.

Caracterizadas todas ellas por la combinación de música eléctrónica y orquestal con ritmos trepidantes, han envuelto los tres filmes con soberbia precisión confiriéndoles aún más tensión si cabe de la que el propio metraje imprime, al tiempo que con pequeñas variaciones instrumentales étnicas que fluyen de vez en cuando entre los sonidos que persiguen a Jason Bourne, Powell nos sitúa en las ciudades que el espía recorre en busca de su identidad a lo largo de 3 años por todo el mundo.

Pudiendo haber optado por un tema fácilmente asociable a Bourne (como lo tiene James Bond, comparación inevitable) y de ahí conformar las partituras de las tres películas, tarea que habría resultado mucho más sencilla, Powell ha optado por la independencia entre una banda sonora y otra, no repitiendo ritmos y si bien como decimos cada una de ellas goza de personalidad propia, todas conservan el espíritu europeo con el que está concebida la saga y no se exhibe con pretenciosas melodías que hagan sombra a la imagen, si no más bien funcionales acompañamientos que apoyan al filme con acordes palpitantes, contínuos sobresaltos y algún tema romántico en los pocos momentos de descanso que se permite Bourne.

En esta tercera entrega, el corte 'Tangiers', durante el que se desarrolla la espectacular persecución por los tejados de Tánger, pone la nota étnica con marcados ritmos árabes, 'Thinking of Marie' calma la partitura y lleva a Powell a un terreno no muy habitual en él, pero que domina sin titubeos.

Si bien no cabe destacar grandes diferencias en este score con respecto a los anteriores, no quiere decir nada malo sino todo lo contrario, mantiene el buen nivel de la saga y resuelve con eficacia el reto visual y sonoro que suponen las andanzas del agente olvidadizo.

Valoración: 6.5/10