11. I’m Noah (04:48)
12. Evan And God (02:19)
13. Hummer Ride (03:33)
14. Take It Down (04:02)
15. The Flood (06:56)
16. Acts Of Random Kindness (04:47)

Como reza el cartel de la película, Evan Almighty (Sigo como Dios, 2007) es una comedia de proporciones bíblicas. Partiendo de esta presentación uno espera un filme desternillante de principio a fin que dé poco juego en cuanto a su banda sonora, sin embargo un desarrollo un tanto ajeno a la comedia por momentos le ha dado a John Debney la oportunidad de crear hermosas partituras dominadas por pasajes corales, faceta que domina con autoridad como ya nos hizo ver en Cutthroat Island (La isla de las cabezas cortadas, 1995) o en la imponente The Passion of the Christ (La Pasión de Cristo, 2004) por la que fue nominado al Óscar.

El último presidente de honor del Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” (en el que nos mostró parte de este trabajo antes de que fuera lanzado en España) se mueve entre temas desenfadados de extrema simpleza (pero simpáticos y funcionales) como Grooming Montage, y magníficos cortes que buscan transmitir la sensación de divinidad que acompaña a algunas escenas. En esa búsqueda de espiritualidad, en God’s Theme incluso llega a usar recursos propios del Gospel (canto de las comunidades católicas afro-americanas) aprovechando la imagen de Dios, representada por el actor de color Morgan Freeman.

Claramente, esta banda sonora sobrepasa el nivel de la película con creces, resultando casi un desperdicio de talento, pues temas como The Flood o The Ark theme son dignos de incluirse en una producción seria de temática religiosa.

Esta es su cuarta colaboración, tras Liar Liar (Mentiroso compulsivo, 1997), Dragonfly (La sombra de la libélula, 2002) y Bruce Almighty (Como Dios, 2003), con el director Tom Shadyac que, exceptuando Dragonfly (un sorprendente filme dramático/fantástico para el que Debney compuso una magistral banda sonora), se prodiga principalmente en el humor orientado al público norteamericano. El compositor californiano debería olvidarse de este tipo de trabajos ya que, si bien deja momentos interesantes, nos priva del mejor Debney, el de Cutthroat Island y Lair (videojuego para Playstation 3, cuyo score ha sido grabado con las London & Royal Symphony Orchestras, y del que aún desconocemos su fecha de lanzamiento).

Valoración: 5.5/10