Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces

NOMAD THE WARRIOR
Compositor: CARLO SILIOTTO
Sello / Ref. Colosseum VSD (CVS) 6796
Duración: 71 minutos
Año: 2005
Lista de cortes:

1. 

Kazakhstan 1710 (02:55)

2. 

Jungar Encampment (00:58)

3. 

A Horse for the Khan (01:45)

4. 

Looking for the Child (01:35)

5. 

Orders from the Khan (01:18)

6. 

Jungar Attack (02:14)

7. 

The Baby Rescued (01:09)

8. 

Save Your Son! (03:20)

9. 

Oraz Tells the History (02:47)

10. 

Meeting Gaukhar (01:31)

11. 

Amen (01:54)

12. 

Her Eyes, Her Voice (01:16)

13. 

Sharish and Shangrek (00:30)

14. 

The Scarf (01:38)

15. 

Where Is My Son? (01:38)

16. 

Sharish at the River (01:02)

17. 

Gaukhar Captured (01:42)

18. 

Mansur Will Fight Sharish (00:49)

19. 

The Duel (03:16)

20. 

You Are Still My Brother (03:12)

21. 

Mansur Is Captured (01:56)

22. 

Shangrek (02:02)

23. 

Tied To A Pole (00:43)

24. 

Jungar Trials (01:42)

25. 

Erali's Dream (00:45)

26. 

Mansur Prepares for the Battle (00:49)

27. 

Death of Erali (04:00)

28. 

Gaukhar Rescues Mansur (05:07)

29. 

Torture (01:49)

30. 

Kazach Victory (06:53)

31. 

Nomad (02:34)
Bulgarian Symphony Orchestra

32. 

1000 Fires (01:49)
Kazakh Traditional Song, Improvisational by Zhanar Sabit

33. 

Nomad (04:33)
Kurman Gazi Orchestra

 

 
Nomad 1 Nomad 2
 

Lejanos ya los años dorados de la música de cine –siempre según nuestra parcial y algo nostálgica opinión- es gratificante ir descubriendo talentos que aporten buenas perspectivas y una chispa de vida al actual panorama. Y no es, ni mucho menos, que Carlo Siliotto sea nuevo en este mundo; su trayectoria en Italia se remonta a 1983, pero ahora su obra está adquiriendo mayor dimensión gracias a su reciente aproximación a Hollywood.

Un proyecto como Nomad es una golosina para cualquier compositor que sepa desenvolverse en el mundo de la épica, y ya en The Punisher pudimos comprobar que la especialidad de Siliotto es crear sonoridades espectaculares, pero cargadas de sentimiento hasta la saturación. Como los maestros de antaño, fundamenta su obra en la diversidad de melodías, y eso confiere un dinamismo muy conveniente para este compacto que, con su excesiva duración, hubiera podido resultar monótono.

Este compositor demuestra ser capaz de enfrentarse sin miedo a una gran orquesta exprimiendo al máximo sus posibilidades conjunta e individualmente; Siliotto gusta tanto de provocar grandes explosiones de sonido como de ir dando protagonismo aisladamente a cada instrumento, y ningún recurso escapa a su batuta a la hora de reforzar imágenes y describir estados de ánimo. Tenemos por tanto pasajes festivos o combativos basados en ritmos de percusión, coros o sones tribales que contrastan con otros donde el lirismo de los violines es protagonista.

No puede decirse que su música sea exquisita ni sutil; como es habitual en muchos autores italianos, el estilo de Siliotto es directo y tan arrollador que en ocasiones roza la estridencia y la vulgaridad. Pero el mensaje es franco y directo, llega al oyente con facilidad y transmite lo que se propone, resultando enormemente eficaz en el film sin que por ello deje de ser agradable su escucha aislada.

M.M.M.

 
Valoración: 6,5

Volver a Reseñas Cd

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO