Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces

Pirates of the Caribbean:
At World's End
(Piratas del Caribe:
En el fin del mundo)
Compositor: Hans Zimmer
Sello / Ref. Walt Disney Records D000037102
Año: 2007
Duración: 55 min.
Lista de cortes:
1. Hoist The Colours (01:31)
2. Singapore (03:40)
3. At Wit's End (08:05)
4. Multiple Jacks (03:51)
5. Up Is Down (02:42)
6. I See Dead People In Boats (07:09)
7. The Brethren Court (02:21)
8. Parlay (02:10)
9. Calypso (03:02)
10. What Shall We Die For (02:02)
11. I Don't Think Now Is The Best Time (10:45)
12. One Day (04:01)
13. Drink Up Me Hearties (04:31)
   
 
 

El trabajo de Hans Zimmer para la tercera entrega de Piratas del Caribe es la consumación de lo que en El Cofre del Hombre Muerto ya resultaba evidente, un intento de enterrar en el olvido el score de Klaus Badelt para La Maldición de la Perla Negra.

Si ya en el segundo filme nos decepcionaba con partituras de excesiva comicidad y arreglos sobre el tema principal de la saga nada favorables, culmina la (hasta ahora) trilogía con una banda sonora muy independiente de las predecesoras, sin apenas protagonismo, desvanecida de la película por momentos e incluso fuera de lugar en escenas puntuales.

Buen ejemplo de ello es el corte 8, Parlay, en el que Zimmer confunde la arena de un islote con la del desierto de Tabernas y nos descoloca con unos acordes más propios de un "spaghetti western".
Su gusto por la fanfarria y los ritmos acelerados hace que echemos de menos la partitura de Badelt a la que tan sólo recurre al final de Singapore, si bien cabría destacar algunos retazos de gran belleza mediado el tema At Wit’s end.

El uso de corales al que nos tiene acostumbrados en los momentos más dramáticos y que tan bien funcionaron en cintas como Gladiador o La Roca, no encajan con soltura en Piratas del Caribe: En el fin del mundo, quizá por la falta de seriedad de esta en comparación con las mencionadas.

Para ser sinceros no esperaba que el de Frankfurt supiese corregir los errores que cometió en la anterior entrega, pero estando ante el compositor de más de 100 partituras que han cosechado una treintena de premios (entre los que se cuenta un Oscar por The Lion King en 1995, dos Globos de Oro y un Grammy) a uno le queda la esperanza de la rectificación (que algunos llaman arte).

En definitiva, una banda sonora sin gancho que se amolda perfectamente a la falta de interés que despierta la película de Disney. Ambos tuvieron tiempos mejores…

Ved, escuchad y forjaos vuestra propia opinión.

J.J.L.S.

 
Valoración: 3/10

Volver a Reseñas Cd

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO