Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces

GRINDHOUSE: PLANET TERROR
Compositor: ROBERT RODRÍGUEZ / VARIOS
Sello / Ref. Varese Sarabande 302 066 807 2
Duración: 45 minutos
Año: 2007
Lista de cortes:

1. 

Grindhouse Main Title (03:30)

2. 

Doc Block (02:03)
Composed by Robert Rodriguez and Carl Thiel

3. 

The Sickos (01:39)
Composed by Robert Rodriguez and Graeme Revell

4. 

You Belong To Me (02:15)
Performed by Rose McGowan - Composed by Pee Wee King, Chilton Price and Redd Stewart

5. 

Go Go Not Cry Cry (01:39)
Composed by Robert Rodriguez and Rick Del Castillo

6. 

Hospital Epidemic (01:16)
Composed by Robert Rodriguez and Graeme Revell

7. 

Useless Talant #32 (03:11)
Performed by Rose McGowan - Composed by Rebecca Rodriguez and Robert Rodriguez

8. 

His Prescription... Pain (00:55)
Composed by Robert Rodriguez and Carl Thiel

9. 

Cherry Darling (01:01)

10. 

The Grindhouse Blues (03:01)

11. 

El Wray (01:18)

12. 

Police Station Assault (01:33)

13. 

Dakota (02:27)
Composed by Robert Rodriguez and Carl Thiel

14. 

Zero To Fifty In Four (01:35)

15. 

Fory Road (02:03)

16. 

Helicopter Sicko Chopper (01:22)
Composed by Robert Rodriguez and Graeme Revell

17. 

The Ring In The Jacket (02:14)
Composed by Robert Rodriguez and George Oldziey

18. 

Killer Legs (02:14)

19. 

Melting Member (01:51)
Composed by Robert Rodriguez and Graeme Revell

20. 

Too Drunk To **** (02:12)
Performed by Nouvelle Vague - Composed by Jello Biafra

21. 

Cherry's Dance of Death (03:26)
Performed by Chingon - Composed by Robert Rodriguez

22. 

Two Against The World (02:08)
Performed by Rose McGowan - Composed by Rebecca Rodriguez and Robert Rodriguez

 
Planet terror 1 Planet terror 2
 

Los realizadores de Grindhouse, Rodríguez y Tarantino, han concebido sus dos historias –Planet Terror y Death Proof respectivamente- como dos películas independientes unidas por una doble sesión; según ese mismo patrón, también las bandas sonoras tienen personalidades y estilos diferentes. Como viene siendo habitual en su cine, Tarantino prescinde de utilizar una partitura tradicional recurriendo a canciones y composiciones importadas de otras fuentes, por lo que únicamente hablaremos del segmento de Robert Rodríguez, cuya música compone el propio director en colaboración con Graeme Revell y otros.

En las declaraciones que el autor publica en el libreto de este compacto, afirma que el tema principal fue concebido antes que la propia película, y a partir de ahí nació y evolucionó todo lo demás; la historia, los personajes y el resto de la música. Resulta creíble, sobre todo teniendo en cuenta la tremenda similitud de este título con su equivalente en Sin City. Se trata de un eficaz pasaje tan sencillo como agresivo -basado sobre todo en sintetizador, guitarra eléctrica y saxo- que predomina y va sometiéndose a transformaciones durante toda la partitura, marcando la tónica ya desde el principio de lo que oiremos después.

Tanto en materia musical como cinematográfica, lo que está haciendo ahora Rodríguez no es nuevo sino más bien una apenas disimulada emulación de lo que en su día hizo John Carpenter; de hecho toda esta obra –empezando por el carácter macarra de tema central- es un homenaje latente al mítico realizador-escritor-músico-montador. El corte His Prescription... Pain recuerda enormemente a los repetitivos motivos de sintetizador que Carpenter y Howard crearon para 1997 Rescate en Nueva York; y Zero To Fifty In Four es prácticamente un clon de aquel memorable Main Title de Asalto a la Comisaría del Distrito 13.

En alguno de los momentos más acertados del conjunto encontramos reminiscencias de un rock ligeramente evocador -aderezado por guitarras latinas algo sobrantes- como en The Grindhouse Blues, pero solo se trata de algún respiro aislado que apenas desvía la atención del claro propósito de Rodríguez y todo el equipo que lo secunda; crear una oda a la serie B tan desmadrada como el film, en la que no desentonan los divertidos temas interpretados con cierto desafino por Rose McGowan, o una canción tan jocosa y aberrante como Too drunk to fuck. Aquí no podemos hablar de exquisitez musical, ni siquiera de una banda sonora seria según el baremo a que estamos acostumbrados; pero sí de sinceridad, de intenciones claramente declaradas y de objetivos conseguidos.

M.M.M.

 
Valoración: 6,5

Volver a Reseñas Cd

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO