Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces

SEPTEMBER DAWN
Compositor: William Ross
Sello / Ref. BSX Records BSX8830
Duración: 45 minutos
Año: 2007
Lista de cortes:

1. 

Main Title (02:49)

2. 

Jacob's Scrutiny (01:33)

3. 

Jonathan And The Horse (03:59)

4. 

Jacob's Flashback (02:01)

5. 

A Bad Bargain (03:18)

6.

Exchanging Tokens (01:36)

7.

Meeting Of The Saints (02:02)

8.

Love At First Sight (02:32)

9.

Crazed Micah (02:53)

10.

Confrontation (03:58)

11.

Emily And Jonathan (04:53)

12.

Death March (01:53)

13. 

Elegy (05:10)

14. 

The Meadow (02:13)

15. 

Emily's Death (03:46)

16. 

Epilogue (01:03)

 
September Dawn September Dawn
 

Pese a sus muchos años en el sector (Incluso hizo la música para episodios de McGyver), y su dilatadísima carrera como orquestador, William Ross no ha conseguido darse a conocer ni abordar proyectos importantes, siendo quizá Ladder 49 su trabajo más conocido. Christopher Cain, realizador surgido del mundo de la televisión y con una carrera poco relevante fuera de ella, ya contó con Ross en 1995 para The Amazing Panda Adventure, antes de volver a coincidir en September Dawn.

El trabajo de Ross no está exento de Influencias. El Main Title, al igual que el Epilogue, (ambos a base de violín) recuerdan a ciertos pasajes de The Village, the James Newton Howard, y en cortes como Jacob's Scrutiny, resuelto mediante una cálida melodía de guitarra, se respira un lirismo heredado de obras de Basil Poleduris como Lonesome Dove o Amanda. Lo que no es del todo casual porque, en algún sentido, Ross ha seguido los pasos del desaparecido maestro; Simon Wincer, realizador australiano responsable precisamente de los westerns The Dove y Quigley Down Under –de cuyas bandas sonoras se hizo cargo Poledouris- contó después con Ross como sucesor para su film destinado a Imax Young Black Stallion, basado en los precedentes The Black Stallion y Black Stallion Returns.

Con o sin influencias, William Ross ha conseguido una pieza relajada, comedida e intimista, ajustada al tono de la cinta y sin demasiada intención de protagonismo. El acertado tono rural acorde con la ambientación, la notable carga dramática y la belleza de algunos cortes -como el melódico Love at first sight- no dejan indiferente y consiguen que incluso los temas más transitorios resulten gratos de escuchar, si bien puede no resultar fácil la audición completa de un compacto que peca de cierto exceso de uniformidad.

Con sus casi 60 años, Ross no ha saltado esa línea que convierte a un compositor en maestro internacionalmente reconocido pero, nunca es tarde para descubrir a este eficaz músico que ojalá se haga con proyectos interesantes en un futuro próximo.

M.M.M.

 
Valoración: 6,5

Volver a Reseñas Cd

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO