Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces

The Fountain
(La Fuente de la Vida)
Compositor: Clint Mansell
Sello / Ref. Nonesuch Records 79901
Año: 2006
Duración: 46 min.
Lista de cortes:
1. The Last Man
2. Holy Dread!
3. Tree of Life
4. Stay With Me
5. Death is a Disease
6. Xibalba
7. First Snow
8. Finish It
9. Death is the Road to Awe
10. Together We Will Live Forever
   
  (Performed By Kronos Quartet With Mogwai)
 
 

Está claro que hay que tener amigos hasta en el infierno…
Clint Mansell, vocalista/guitarrista de From Eden y Pop Will Eat Itself, grupo desaparecido en 1996 tras 10 años de fructífera carrera, empezó en esto de componer bandas sonoras a petición de su amigo Darren Aronofsky hace apenas 9 años, pero cuenta ya con una veintena de bandas sonoras, algunas de ellas de indiscutible calidad.

Su desbordante música de sonidos exóticos (en ocasiones cercanos al chill-out) y estridencias hacen sumamente sencillo abstraerse del mundo y abandonarse al placer del cine, mientras se atenazan los músculos sobre la butaca.
La partitura de The Fountain (La Fuente de la Vida) no se aparta de esa tendencia.

Mansell (en su 3ª colaboración con Aronofsky tras Pi y la excelente Requiem for a Dream) envuelve el filme con un tríptico musical claramente diferenciado, parejo al argumento, transmitiendo a la perfección la sensación que busca cada parte.

Sonidos orientales, ritmos acelerados e inesperados estertores de coros y cuerda nos sumergen en una metáfora de corte budista en pistas como Dead is the road to awe o Tree of Life.
Piano y suaves sinfonías de cuerda nos mecen en una realidad triste y sin esperanza al escuchar The Last Man, First Snow o Stay with me.

La parte más floja de la composición la encontramos en temas como Holy Dread con predominio de la percusión, y ritmos rituales que trata de remontarnos a la América de los conquistadores pero se queda a medio camino de la fuerza exigible a Mansell. Desgraciadamente es imposible escuchar algo suyo sin compararlo con la magnífica sinfonía de Requiem por un sueño, que tantas veces se ha utilizado en trailers promocionales de otros filmes como Las Dos Torres o la más reciente Sunshine.

Salvando la carencia de ese tramo de película (de menor peso que el resto) Mansell ha conseguido, una vez más, dar con las notas perfectas para que esta nueva colaboración con Darren Aronofski sea una intensa experiencia para la vista y el oído.

Ved, escuchad y forjaos vuestra propia opinión.

JJLS.

 
Valoración: 7/10

Volver a Reseñas Cd

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO