Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces

Transformers
Compositor:
Steve Jablonsky
Sello / Ref. Warner Bros WEA 298812
Año: 2007
Duración: 60 min.
Lista de cortes:
1. Autobots (02:33)

2. Decepticons (03:52)
3. All Spark (03:35)
4. Deciphering The Signal (03:09)
5. Frenzy (01:57)
6. Optimus (03:16)
7. Bumblebee (03:58)
8. Soccent Attack (02:07)
9. Sam At The Lake (02:00)
10. Scorponok (04:57)
11. Cybertron (02:46)
12. Arrival To Earth (05:27)
13. Witwicky (01:57)
14. Downtown Battle (01:33)
15. Sector 7 (02:05)
16. Bumblebee Captured (02:17)
17. You're A Soldier Now (03:28)
18. Sam On The Roof (02:03)
19. Optimus vs. Megatron (04:00)

20. No Sacrifice, No Victory (02:58)
 
 

Vale, admito que es lo que le pega a la película.
Vale, admito que como banda sonora de acción no está mal del todo.
Pero lo de Mediaventures, Remote Control Productions o como quieran llamar ahora al chocho (perdón por la expresión) que se han montado Hans Zimmer y compañía, no tiene nombre.

De unos años para aquí, y ya van bastantes, desde que en 1996 se estrenara La Roca (en su momento excelente banda sonora de acción firmada por Nick Glennie-Smith y no se cuantos más), el proyecto abanderado por Hans Zimmer ha evolucionado cero patatero.
Basándose en ritmos machacones (perfectos para las persecuciones de coches, mamporros y demás artificio hollywoodiense), más bien poca melodía acompañándolos, y fríos coros por doquier, apenas se pueden apreciar diferencias entre los scores de la escuela de compositores más prolífica del mundillo. Atrás quedaron los días de encierro en el famoso cuarto oscuro del que alardea todo compositor que se precie. Ahora lo que se lleva es juntarse un grupo de colegas, tomarse unas birras, componer un batiburrillo de ritmos trillados y echarse a los chinos quién figurará en la portada del soundtrack de turno. Steve Jablonsky no se sale del patrón de Mediaventures, no sea que le salga una banda sonora buena...

Es lamentable que se engañe al público de esta manera, sobre todo teniendo en cuenta que del cole del profe Zimmer han salido excelentes compositores que han demostrado tener dentro mucho más de lo que les enseñaron en la escuela.
Perfectos ejemplos de ello son Las Crónicas de Narnia o El Reino de los Cielos (por citar sólo dos) de Harry Gregson-Williams o el excelente trabajo de John Powell (el alumno aventajado) en Chicken Run o X-Men: The Last Stand.

Pues eso, que Transformers es más de lo mismo. La escuché por primera vez en 1998 pero con otro nombre y autor (Armageddon, de Trevor Rabin).

Y podría pasarme la tarde entera citando scores calcados y compositores hermanados; pero gracias a Dios, tengo otras cosas que hacer.

J.J.L.S.

 
Valoración: 5/10

Volver a Reseñas CD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO