Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces
VALKYRIE
Compositor:
   

JOHN OTTMAN

Sello / Ref. Varese Sarabande 302 066 937 2
Duración: 63 minutos
Año: 2008
Lista de cortes:

1. 

They’ll Remember You (04:20)

2. 

Operation Valkyrie (05:11)

3. 

What’s This Really All About? (03:44)

4. 

Bunker Bust (03:45)

5. 

March 13 Attempt (03:38)

6. 

Midnight Waltz (02:11)

7. 

A Place To Change (04:09)

8. 

Seconds Lost (03:34)

9. 

Getting the Signature (04:04)

10. 

The Officer’s Club (02:37)

11. 

The Way It Should Go (03:24)

12. 

If I Were That Man / To The Berghof (02:21)

13. 

I’m Sorry (03:04)

14. 

Important Call (04:07)

15. 

No More Indecision (02:31)

16. 

Olbricht Gives the Order (03:18)

17. 

Operation Terminated (01:16)

18. 

Long Live Sacred Germany (06:13)

 

 
 

¿Qué le pasa a John Ottman? Después de un largo flirteo por el mundo de los superhéroes que ya nos había hecho pensar en él como compositor oficial del género (al igual que le ocurrió hace unos años a Danny Elfman), su amigo Bryan Singer le brinda la oportunidad de embarcarse en un proyecto de mayor calado dramático; pero el músico de San Diego desaprovecha la ocasión de recuperar aquel sonido intenso, carismático e inteligente con que nos sorprendió en Sospechosos Habituales pergeñando un score vacuo y funcional que parece preparado en una sola tarde.

 
Durante casi toda la partitura recurre a fórmulas muy básicas que recuerdan a aquellos trabajos que realizó para cine de terror de segundo nivel, como House of Wax, Eight-Legged Freaks o Urban Legends: Final Cut (Película que él mismo dirigió), y sobre todo decepciona su obviedad cuando resuelve las escenas más impactantes simplemente con escandalosos golpes de percusión que, musicalmente, poco ingenio demuestan.
 

No faltan momentos sobresalientes como el fantástico They’ll Remenber You –interesante sobre todo por el acertado refuerzo coral- o Midnight Waltz. Salvo estas aisladas excepciones, son solo algunos cortes de tinte más lírico, como I’m Sorry o Operation Terminated los que dejan entrever la pericia del autor y salvan el score del absoluto aburrimiento; pero ni siquiera estos transmiten el compromiso esperable y resultan, en cualquier caso, insuficientes para valorar positivamente una obra que podría haber llegado a mucho más.

El que se conforme con una partitura efectista, ejecutada con corrección y ajustada al tenso clima de la película, posiblemente encuentre cierta satisfacción en Valkyrie; pero si lo que buscamos es personalidad, imaginación, y una resonancia que perdure en la memoria al menos durante los diez minutos siguientes a la audición, esta vez John Ottman no es nuestro hombre.

M.M.M.

 
Valoración:

Volver a Reseñas CD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO