20.

Requiem
Excerpted from Mozart's Requiem

21.

I Love You Mom

Reseña de M.M.M

Un proyecto ambicioso como Watchmen deja de ser tan grande si tras su ejecución no hay artífices de talento que avalen los buenos resultados, y en este sentido tanto miedo da Zack Snyder en la dirección como Tyler Bates al frente de la partitura. Pronto saldremos de dudas en cuanto a la realización y acabado estético conseguido por este joven cineasta norteamericano que, según parece, ha emprendido el trabajo con entregada implicación, pero sobre su música ya podemos anticipar la confirmación de los peores temores.
Quien no sabe componer sólo tiene dos opciones; o fabricar un sonido impersonal camuflado tras espectacularidad suficiente como para engatusar al oyente profano, o copiar de otros autores (De cualquiera que se cruce por medio, no necesariamente uno de los grandes), y en Watchmen, Bates peca un poco de los dos vicios. La mayor parte del score es insustancial, aburrido  y carece de cualquier atisbo de ingenio, pero eso sí, que no falte el ruido; abundan los estallidos orquestales, la percusión de impacto y sobre todo coros épicos, que están muy de moda y llenan mucho el oído poco entrenado.
Y en cuanto a la falta de originalidad, al margen ya de lo que su indefinido estilo pueda recordar a muchas de las fuentes que le sirven de inspiración, habrá que esperar a ver la cinta para comprobar si algo justifica que el corte Edward Blake - The Comedian sea prácticamente un calco de Blade Runner’s Blues, antaño compuesto por Vangelis para la inmortal película de Ridley Scott.
No se trata de un compacto demasiado extenso, pese a lo cual es el tedio quien lo gobierna. La eficacia de algunos apuntes electrónicos adecuadamente adosados al aparato sinfónico confiere interés a determinados fragmentos de la partitura, tan aislados sin embargo que no bastan para hacer apetitosa esta prescindible obra.
Terminamos con la mención de un lujoso lanzamiento para coleccionistas consistente en 7 vinilos sencillos con imagen impresa que contienen, cada uno, dos cortes escogidos. También existe otro compacto que recoge canciones de Nat King Cole, Simon & Garfunkel y Bob Dylan entre otros, pero por atrayente que pueda ser la selección, declinamos comentar -fieles a nuestra costumbre- este tipo de ediciones que tan poca creatividad aportan al universo de la banda sonora.

Valoración: 4/10