Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces

Úbeda 2007

DOMINGO 22
Firma de discos

Tras el concierto del sábado y arrastrando la resaca organizativa que dominó el fin de semana, la firma de discos que, según el programa, empezaba a las 11 de la mañana, se retrasó las 2 horas de rigor.

Los últimos en llegar al Palacio de los Cueva (casa solariega del siglo XV de gran belleza que acogió el evento) fueron Bruce Brughton y John Debney. Decenas de aficionados a la caza de autógrafos se organizaban formando cola por el patio hasta llegar a las escaleras que daban acceso al salón del piso superior donde se alinearían los compositores.

El orden y la rapidez presidieron la firma. En pocos minutos se salía con las carátulas dedicadas por todos los autores.
Predominando las covers de discos compactos, Broughton y Roque Baños, que se sentaban uno al lado del otro, se quedaron fascinados con la edición en vinilo de Silverado (1985) que le tendió Mario.

Encantadores como el resto del fin de semana, casi todos los compositores accedieren a todo tipo de dedicatorias y gestos de admiración, destacando por encima de todos John Scott que se empapó del cariño de los asistentes al congreso devolviendo cada mano tendida y posando incansable en las fotos.
Digo casi todos porque John Powell se destapó como una persona bastante desconsiderada con sus fans, firmando discos sin personalizar, no permitiendo fotos excepto a la prensa (aunque he leído que alguno convenció a Broughton para que le forzara a posar…), marchándose media hora antes que el resto de los invitados a la firma de discos y haciendo declaraciones burlescas que desentonaron con el ambiente de convivencia y reciprocidad, pilares del Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”.



Comida de Hermandad

La sabrosa aunque tardía comida del domingo en el Hotel “Ciudad de Úbeda” aportó grandes momentos finales a nuestra estancia en el Congreso.

Tuvimos la oportunidad de comer junto a Roque Baños y miembros de la organización y escuchar impresiones sobre sus últimos trabajos, sobre Úbeda, anécdotas de la presente y la pasada edición…

Robert Townson y John Scott recorrieron mesa por mesa brindando con cada congresista e interesándose por cómo nos lo estábamos pasando. Scott, al igual que el resto de invitados internacionales, había quedado impresionado con el concierto de Baños la noche anterior y llamándole maestro, le invitó a encontrarse en Londres con él, a su paso por la capital inglesa para la grabación del score de The Oxfor Murders, de Alex de la Iglesia.

En una de las mesas centrales del salón comedor, el grupo de aficionados más ruidoso de los presentes amenizó la comida con tarareos de sus bandas sonoras favoritas, consiguiendo la atención de los compositores que se acercaron a brindar con ellos, y del hijo de John Powell que apuntó maneras meneando los brazos en un intento de dirigir al ingobernable grupo de tarareadores.

Se ganaron el aplauso del salón entero con una magistral interpretación de “Anvil of Crom” (en la que no faltó algún cubierto marcando a ritmo perfecto el martilleo de la fragua bárbara) del maestro Poledouris, que estuvo muy presente en nuestros corazones durante el fin de semana, un gran fin de semana.

J.J.L.S

Página 1 2 3 Anterior

Volver a Artículos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 legend BSO