Cabecera
Inicio | Actualizaciones | Reseñas CD | Artículos | Compositores | Críticas | Vídeos | Wallpapers | Enlaces
PANORAMA PARA MATAR
(A View to a Kill, 1985)
Compositor: JOHN BARRY
Lista de cortes (Edición de Capitol Records del año 2003):

1. 

Main Title - A View To A Kill (03:36)
written by Duran Duran & John Barry / performed by Duran Duran

2. 

Snow Job (02:29)

3. 

May Day Jumps (02:52)

4. 

Bond Meets Stacy (a View to a Kill) (02:32)

5. 

Pegasus Stable (03:24)

6. 

Tibbett Gets Washed Out (01:43)

7. 

Airship to Silicon Valley (02:34)

8. 

He's Dangerous (02:17)

9. 

Bond Underwater (02:36)

10. 

Wine With Stacy (a View to a Kill) (01:55)

11. 

Bond Escapes Roller (01:25)

12. 

Destroy Silicon Valley (02:24)

13. 

May Day Bombs Out (03:03)

14. 

Golden Gate Fight (03:32)

15. 

End Title - A View To A Kill (02:03)
written by Duran Duran & John Barry / performed by Duran Duran

 
Letra: A VIEW TO A KILL
(Escrita por Duran Duran)
 

Meeting you with a view to a kill
face to face in secret places feel the chill
Nightfall covers me but you know the plans I'm making
Still over sea could it be the whole earth opening wide
A sacred why a mystery gaping inside
the weekends why until we

Dance into the fire that fatal kiss is all we need
Dance in the the fire to fatal sounds of broken dreams
Dance in to the fire that fatal kiss is all we need dance intothe fire

Choice for you is the view to a kill between the shades assassination standing still
First crystal tears fall of snowflakes on your body
First time in years to drench your skin with lovers rosy stain
A chance to find a phoenix for the flame a chance to die but can we


Dance into the fire that fatal kiss is all we need
Dance into the fire to fatal sounds of broken dreams
Dance into the fire that fatal kiss is all we need
Dance into the fire when all we see is the view to a kill

ºº

PANORAMA GERIÁTRICO

Como Broccoli sabía muy bien, la sucesión era una misión complicada y, sobre todo, peligrosa, pero lo cierto es que el venerable Roger Moore, que en 1985 necesitaba dobles hasta para anudarse la corbata, nunca debió protagonizar esta película. Es difícil decir qué resulta menos creíble, si verle pelear cuerpo a cuerpo con un grupo de matones o satisfacer sexualmente a Tanya Roberts, Grace Jones, Fiona Fullerton...

La reunión entre Bond, el Ministro de Defensa y "M" en el despacho del último, (Sin contar a Moneypenny, que ni aún tan cercana a la jubilación logró ascender de secretaria) parece más bien el salón social de alguna residencia para la tercera edad. ¡Dios salve a los ingleses si dependen de un Servicio de Inteligencia compuesto por semejante elenco!

Junto con todos sus responsables, la propia serie envejecía, y casi todos los aspectos (exceptuando la singularidad del magnífico villano encarnado por Christopher Walken) denotan el cansancio. Ni el argumento, ni la dirección, ni el ritmo ni los actores juegan a favor de un desatinado episodio que vaticinaba malos augurios para 007, si continuaba negándose a renovarse.
El propio John Barry fue espejo de ese desgaste, con su tarea escasamente inspirada en la que predominan  inconvenientemente los temas incidentales de escaso peso específico. Se puede esperar mucho más de cortes como Pegasus Stable o Bond Underwater, que en sus mejores tiempos el autor hubiera dotado de sustancia mientras que ahora simplemente se dejan oír y cumplen -eficazmente, eso sí- su función de telón musical.

Más elogiables son sin embargo otros pasajes como Snow Job o He’s Dangerous en los que la música realmente se hace notar, rebosante de esa energía característica en el compositor. Fiel a su propio estilo, Barry reduce nuevamente el uso del tema de James Bond, y crea un leitmotiv con el que juega en las muchas secuencias de acción que se prodigan a lo largo del metraje; en este caso se trata de una poderosa marcha cuyo ritmo recuerda lejanamente al tema principal de Al servicio secreto de Su Majestad, y que como novedad incluye el no muy afortunado aderezo de guitarras eléctricas.

La canción sí que representa una novedad, sobre todo cuando estábamos convencidos de que ya no oiríamos más que sensibleras baladas en los títulos principales. El alma de los 80 fluye a través de las voces del grupo Duran Duran, en un tema que alcanzó un alto ranking entre los éxitos del momento y que luego Barry recicla en un sereno motivo romántico demasiado profundo para tan sosa película.

Al igual que obras como Operación Trueno y Solo se vive dos veces se han revalorizado gracias a las completísimas ediciones que nos brindó Lukas Kendall en el 2003, hay que decir que también Panorama para matar habría ganado muchos enteros si se hubiera recuperado la música nunca publicada, entre la que hay momentos tan interesantes como el sólido tema de acción que oímos durante la persecución a caballo en la que Bond se ve involucrado, o la dramática variante de la melodía de la canción que acompaña los momentos previos al desenlace, cuando el dirigible de Zorin se dirige hacia el Golden Gate con 007 sujeto a una cuerda. (En la recopilación Bond Back in Action 2 podemos encontrar el antes omitido Fanfare, un épico pasaje que, aunque breve, merece la pena). No obstante, la reedición de este compacto era más que necesaria, teniendo en cuenta que el anteriormente existente –editado en 1985 por Emi únicamente en Japón-, era prácticamente inencontrable.

M.M.M.

James Bond volverá en 007: Alta tensión

Volver a Artículos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | ©2007 Legend BSO